viernes, 27 de octubre de 2017

Caraval

Hola a Tod@s:

Otro mes llega a su fin y, con ello nuestra reseña de la lectura conjunta de este mes: Caraval  Podéis encontrar nuestras respectivas reseñas en nuestros blogs:


Entre páginas y letras
The Somewhere library

Para hacer las cosas sencillas y que sepáis que decimos cada una las respuestas de Noe irán en el mismo color que su nombre y, las de Marta en el mismo color que el suyo.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del libro?

El ambiente mágico en el que te sumerges desde el principio. Caraval te atrapa y, te llama la atención de la misma manera que lo hace con su protagonista. 

Como he dicho en mi reseña, desde que leí la sinopsis y vi la portada pensaba que iba sobre un circo y NO.. Me quedé muy sorprendida con el juego que encierra sus páginas. Es lo que más me ha gustado la trama

¿Qué es lo que menos nos ha gustado del libro?

Los giros en la trama que a pesar de sorprenderme no están realmente justificados con la narración. La poca construcción del universo. Y personajes que realmente no tienen una historia que justifique que sean como son o, que no son coherentes. Tampoco me ha gustado como la trama en un principio estaba resuelta con un solo libro y, de la nada la autora decide que no, que va haber más. 

A mí lo que menos me ha gustado es que parece que tiene un final abierto, aunque se cierre en algunas partes y la última carta me sobraba mucho ya. Es decir, he leído que va a haber una continuación y creo que no la voy a leer. Me ha llegado con este libro. Sé que el mundo de Caraval es muy chulo pero otro libro ya es marear la perdiz.

Personaje favorito

Scarlett, la protagonista porque me ha parecido todo lo que no eran el resto de personajes. Me ha gustado mucho ver, como es fuerte, pero a la vez vulnerable y, el crecimiento que tiene el personaje a lo largo de toda la historia. 

Mi personaje favorito es Tella, la hermana de Scarlett porque parece que no va a salir en todo el libro y al final resulta que es más protagonista que la propia Scarlett. Me ha encantado como personaje por eso es mi favorito.

¿Lo recomendaríamos leer?

Sí, pero no a todo el mundo. Lo recomiendo a las personas que tengan gustos literarios similares a los míos. Que les gusten las fantasías raras. 

Por supuesto que os lo recomiendo, si os gusta la fantasía y los juegos tenéis que leerlo.

Opinión acerca del antagonista (si los hay)

Esta es una respuesta difícil porque a pesar de que hay un antagonista en el libro, que viene marcado por la narración de los hechos, creo que será un verdadero antagonista en el siguiente libro. En realidad creo que en este libro se nos presenta a Scarlett como su propia antagonista, por todos sus miedos y, sus inseguridades. 

Yo al principio vi a Julian como antagonista por el hecho de que "utiliza" a Scarlett para volver a Caraval y hacerla jugar. Pensaba que él estaba detrás de todo pero resulta que no...
Narración

No es especialmente bonita, no es uno de esos estilos de los que me puedo tirar horas y horas hablando de lo maravilloso que es. Sin embargo, es uno de esos estilos que hace que sin que te des cuenta estés tan atrapado en la historia que no puedes dejar de leer. 

La narración por momentos parece un poco excesiva por el hecho de que hay muchas comparaciones extrañas de los colores, con los sabores y las emociones. Alguna de las descripciones están muy recargadas y aunque había momentos en los que eran necesarias, para comprender la magia del lugar, otros sobraban.
Si os ha gustado este creemos que os gustará: 

Pues es que la vedad es que no lo sé. Por una parte os recomendaría Una  Sombra Brillante y Ardiente de Jessica Cluess, pero no sé yo si es porque inconscientemente les encuentro alguna similitud o porque estoy obsesionada con ese libro. Por otra parte, he leído en varias reseñas que si te gusta El Circo de la Noche este libro te va a gustar,  aunque no creo que sean libros comparables (porque El Circo de la Noche esta en un nivel completamente distinto), puedo ver las similitudes y, puedo entender la recomendación, así que ahí os la dejo. 

Yo os recomiendo Serafina y la capa negra de Robert Beatty aunque es un libro infantil yo lo he disfrutado mucho. Y guarda el aura de misterio que trae este libro. También es un libro de aventuras y el descubrimiento de sí mismo está presente. Es decir, en Caraval Scarlett tiene que experimentar consigo misma para saber hasta donde es capaz de llegar y a Serafina le pasa lo mismo. 
La lectura del próximo mes es Arena Roja de Gema Bonnín.  Esperamos que os unáis a nosotras.
Comentadnos por aquí o por redes sociales.

Between de Pages of the Lost Library, Facebook del club de lectura.

@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, Twitter de Marta

Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario