viernes, 25 de noviembre de 2016

Orgullo y Prejuicio

Hola a Tod@s:

Otro mes toca a su fin y, por lo tanto nos gustaría compartir lo que nos ha parecido el libro del mes. Podéis ver nuestras respectivas reseñas en nuestros blogs:

Entre Páginas y Letras
The Somewhere Library

Para hacer las cosas más sencillas hemos preparado una serie de preguntas que contestaremos cada mes con respecto a cada uno de los libros, y para hacer las cosas más sencillas aun, las respuestas de Noe irán en el mismo color que su nombre y las de Marta irán en el mismo color que el suyo.

Como ya sabréis, este mes era el turno de Orgullo y Prejuicio, así que sin más dilación pasemos a hablar del libro.



¿Qué es lo que más nos ha gustado del libro? 

A mí me ha gustado mucho el libro en general. Leyéndolo he podido entender por qué este libro es un clásico; es esa clase de libro que merece pasar a la historia porque es una obra maestra. Pero como tengo que quedarme con algo, me quedo con el desarrollo de los personajes. La evolución de ambos protagonistas a lo largo de toda la novela es espectacular. El caso más evidente de ello es Mr.Darcy, quien empieza siendo una persona bastante arrogante y molesta y, termina siendo un cielo. 

A mí me ha gustado mucho la historia. Es un libro que refleja la vida de la época en la que viven los personajes. Es el libro que todo el mundo que quiera saber algo de historia debería leer, no solo pensar en que como es un libro romántico es mejor no leerlo. El evidente romance entre los protagonistas me ha encantado sobre todo por la evolución de Darcy. 

¿Qué es lo que menos nos ha gustado del libro? 

Como he comentado anteriormente el libro me ha parecido una obra maestra pero, en efecto hay algo, más bien alguien que no me ha gustado: Mr.Collins me sacaba de mis casillas cada vez que aparecía en escena. Los momentos en los que el aparecía me crispaban de verdad. Por otra parte, creo que eso es lo que Jane Austen buscaba cuando escribió el libro y, aunque ha sido lo que menos me ha gustado del libro, es una de las claras pruebas de lo bien escrito que esta el libro. 

El libro para mí ha sido increíble pero la narración se me hizo muy pesada. Me ha costado muchísimo leerlo. Tanto que hay cosas que no he entendido porque me aburría un poco. Eso es algo que tengo que admitir lo que me enganchó fue Darcy y terminé el libro por él. He odiado con todas mis ganas a al señora Bennet, es una madre muuy interesada que solo busca lo mejor para sus hijas. Se me hizo repulsiva por momentos.

Personaje favorito 

Aunque me ha encantado Mr.Darcy y quiero uno igual, no es mi personaje favorito. Creo que en este caso tendría que decantarme por Bingley porque me parece que es el amigo perfecto para el cascarrabias de Darcy. Pero la verdad es que me gusta por muchas otras cosas, entre las que cabría destacar que es capa de perdonar con facilidad y, que aunque se deja llevar por las apariencias, como hacemos todos, me parece que es el más simpático de los personajes y, el único que es verdaderamente noble desde el principio de la historia. 

Mi personaje favorito ha sido Darcy porque lo he amado tanto como Elizabeth. Me ha encantado y ha sido de los personajes que al principio odias y después los amas. Aunque el señor Bingley también me ha caído muy bien pero a mí me ha gustado Darcy. Es el perfecto ejemplo de que hay que llegar a conocer bien a una persona para quererla. La declaración que le ha hecho a Elizabeth me ha encantado, aunque tuviera el lenguaje refinado de época... ¡Demasiado bonita para ser verdad! 

¿Lo recomendaríamos leer?

¡Por supuesto! Soy de la opinión de que todo el mundo debería leer este libro. Creo que es una demostracion de talento narrativo única y, la verdad es que es adictivo. A pesar de ser un libro escrito hace poco más de doscientos años, sigue siendo algo con lo que todos nos podemos sentir identificados. Leyendo el libro, encontrarás al menos un personaje que te recuerde a alguien que conoces y, creo que la sociedad ha cambiado ligeramente desde la época de la Regencia inglesa hasta nuestros días. En mi caso particular, Mr. Bingley me recuerda mucho a uno de mis mejores amigos. 

Al igual que Marta lo recomiendo muchísimo porque nos adentra en el mundo de aquella época. El mundo de la burguesía. Refleja claramente cuáles eran los intereses de las familias adineradas, qué es lo que tenían que hacer las hijas obedientes y sumisas y sobre todo relata la vida de la época. Los personajes cada un tiene su peculiaridad pero si te andentras mucho en al lectura puedes llegar a identificarte con alguno de ellos.

Opinión acerca del antagonista (si los hay)

En este libro yo identifico dos antagonistas. El más obvio, George Wickhan porque es el enemigo declarado de Darcy desde casi el principio de la novela. El otro enemigo sería la facilidad que tiene la gente para creer en las apariencias; lo típico de "juzgar a un libro por su portada". Sobre el segundo no voy a comentar nada porque creo que queda bastante claro con la mera mención. Sobre George Wickhan diré que me parece un personaje despreciable y bastante libertino, a la par que un manipulador nato; engaña a todos con bastante facilidad con la excepción de Darcy. 

Tal como dijo Marta el antagonista es George Wickhan es despreciable y libertino. Al principio parece un personaje noble por las descripciones que se nos da de él pero es todo lo contrario; engaña a todos con mucha facilidad bueno a todos no... menos a Darcy.

Narración

En mi opinión es una narración bastante entretenida y, yo estaba atrapada no quería parar de leer. Yo leí el libro en inglés y, entiendo que puede haber algunos problemas para los que no sean especialmente fluidos en el idioma, porque tiene algunas expresiones que no se usan, o que al menos yo no había oído antes. Sin embargo no creo que sea una lectura complicada. 

En cuanto a la narración es un libro demasiado denso, con demasiadas descripciones que hacen que el libro resulte sumamente largo de acabar. A mí, por lo menos me ha pasado eso. Está narrado con el habla de la época y por eso lo he aborrecido demasiado. Se me hizo tan pesado de leer que estaba deseando acabarlo.

Si os ha gustado este creemos que os gustará: 

Aprendiz de Diosa de Aimée Carter y, aunque este libro pertenezca a un género totalmente distinto, porque tiene algo de romance paranormal creo que a todos los que os haya gustado Orgullo y Prejuicio os gustará bastante. 

La lectura para el próximo mes es Harry Potter y la piedra filosofal. Esperamos que os unáis a nostras. 

Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario